El cuerpo humano poco a poco va revelando sus misterios.
El universo de la boca y de los dientes es tan extenso que cada día puede sorprender.
Sigue leyendo y conoce estas curiosidades sobre la boca y los dientes de las que probablemente no lo sabias.

- Hay 4 tipos de dientes (incisivos, caninos premolares y molares)cada uno tiene su función: cortar, desgarrar o triturar.
- Después del diamante, el esmalte dental es la sustancia más dura de la tierra. Se le llama también tejido adamantino y es una cubierta compuesta por hidroxiapatita (el mineral más duro de todo el cuerpo, pero en menor densidad).
- Cuidar el esmalte es muy importante para conservar nuestra salud bucodental.
- Durante el día producimos en nuestra boca, entre 1 y 2 litros de saliva.
- La saliva cumple con varias funciones más importantes de lo que podríamos imaginar, como evitar que nos atragantemos con la comida, intensificar el sentido del gusto y proteger nuestros dientes de las bacterias que se genera.
- El musculo más flexible y el más fuerte del cuerpo es la lengua. Por esta razón, una alteración en la posición o movilidad de la lengua produce alteraciones de la estructura bucal y posiciones de los dientes.

- Las personas diestras tienen los dientes de la parte derecha más desgastados, mientras que las zurdas usan más los dientes de la parte izquierda.
- Al igual que ocurre con nuestra huella dactilar, nadie tiene una dentadura como la tuya. Nuestros dientes son únicos. Por lo tanto, siéntete especial.
- A diferencia de los huesos, los dientes no se reparan a sí mismos, otra de las principales curiosidades de los dientes.
- Existen más de 300 familias de bacterias en nuestra boca.
- El color, la textura o la superficie de la lengua puede darnos pistas importantes de estar sufriendo algún tipo de dolencia o enfermedades.

REVIDENT DENTAL CENTER – COSLADA




